Nuestras Noticias

Todo lo que nos parece relevante del mundo de Internet y sus implicancias lo ponemos acá
IGF

El LACIGF 11 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

La onceava Reunión Regional Preparatoria de América Latina y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF) tendrá lugar entre los días 31 de julio y 2 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Sus entidades organizadoras concederán un número limitado de becas dirigidas a quienes estén interesados en participar.

 LACIGF se realizó por primera vez en 2008, momento en el cual se comenzó a ejecutar anualmente convirtiéndose en el espacio de encuentro multistakeholder para dialogar sobre los temas prioritarios que conforman la Agenda de Gobernanza de Internet de la región.

En esta edición, el Comité de Programa propuso la selección de temas a tratar en el LACIGF 11 por medio de dos tipos de consultas. Por un lado, a través de la Consulta Intersectorial a cargo de los sectores involucrados, donde cada uno llevará adelante un relevamiento a sus miembros para conocer y seleccionar los temas más relevantes a presentar. Por el otro, se realizó una Consulta Pública en el período comprendido entre los días 15 de marzo y 6 de abril, para abrir la posibilidad a la comunidad de proponer temas y conceptos que consideren decisivos para ser tenidos en cuenta en la próxima edición.

El propósito de este modo de trabajo es garantizar la diversidad de temas y que cada uno de ellos cuente con un representante para su exposición. Las sesiones estarán distribuidas entre los sectores participantes del siguiente modo: cuatro a cargo de cada sector representado, otras cuatro definidas a través de la Consulta Pública y una más que contemplará la modalidad de micrófono abierto, sumando un total de 9 sesiones.

Además, la organización del evento lanzó el programa de becas de asistencia financiera parcial que se encuentra habilitado desde el 25 de abril y estará disponible hasta el 18 de mayo. Este programa está dirigido a aquellas personas de la comunidad de Internet interesadas en presenciar la reunión con residencia, exclusivamente, en la región de Latinoamérica o el Caribe. Las personas que resulten beneficiadas conformarán un grupo que tendrá representación de todos los sectores vinculados a la Gobernanza de Internet, así como representación de género y país de origen. Una vez seleccionados, tendrán tiempo para confirmar la aceptación de su beca hasta el 15 de junio. Para más información acerca de este beneficio o completar la solicitud, se puede ingresar al sitio web.

El alto valor que posee el LACIGF como lugar de encuentro - que en esta oportunidad se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sede a confirmar - se debe, en gran medida, a que es dentro de esta esfera en la que se definen las cuestiones más agudas de la agenda regional y, además, porque sus conclusiones son las que serán llevadas por los representantes del país al Foro de Gobernanza de Internet Global.

 


Unete a nosotros, Organiza a los usuarios de tu país!

Únete con nosotros ahora!